Internet de bolsillo

Internet es, sin duda alguna, el pilar  central sobre el que descansa y se construye la cibercultura.  A muchos nos resulta dificil prescindir de ésta herramienta en nuestro día a día, pues cada vez está presente en más actividades de nuestra vida.  Lo  utilizamos para informarnos,  para aclarar dudas o  satisfacer curiosidades y también para relacionarnos o entretenernos. Es una herramienta cómoda, fácil y, ahora también, disponible en cualquier parte.

Gracias al Internet en el móvil,  ya no necesitamos un ordenador para disfrutar de todas las posibilidades de estar «conectado».  Según el informe de este año realizado por la Fundación Telefónica «La Sociedad de la Información en España»,  los accesos a este servicio vía móvil han aumentado medio millón respecto al año 2008, el 57% de los españoles lo utilizan.  Conectarse con el teléfono se está convirtiendo en una práctica diaria para muchos usuarios, que utilizan este servicio principalmente para consultar el correo y conectarse a redes sociales. En mi opinión  poder acceder a Internet desde dónde queramos tiene múltiples ventajas, ya no es necesario esperar a llegar a casa o a la oficina para hacer consultas o buscar algo que nos interese, podemos evitar desplazamientos inútiles informándonos sobre los horarios de cine o trenes, o sobre negocios que nos interesan que se encuentran en la zona en qué estemos y emplear los «ratos muertos» de manera útil.  La tecnología que posibilita este servicio ya está al alcance de casi todos, es más, muchos de nosotros la tenemos y no la utilizamos por ignorancia, pero es cuestión de tiempo. Seguro que en el informe del año que viene somos muchos los que contribuimos a incrementar  ese porcentaje de usuarios.

21 diciembre 2009. Etiquetas: , , , , . General.

4 Responses to “Internet de bolsillo”

1.   pauclegi Says:

Cada vez conozco a más gente que utliza el móvil para conectarse a internet. Y la verdad es que la mayoría lo hace para consultar sus redes sociales. Sin embargo, yo prefiero una pantalla de ordenador. No sé, me resulta más cómodo que dejarme la vista en la del móvil. Pero seguro que todos acabamos cayendo.

Un saludo.

2.   enesci Says:

Es, sin duda, un invento muy útil. Pero más que útil yo destacaría lo que habéis destacado vosotros: su comodidad. Imagínate que estás en un café tomándote un «San Francisco» con tus amigos y te asalta una duda existencial (por ejemplo, ¿cuál es el más pequeño de los cérvidos ibéricos?). Entonces acude a tu cabeza la solución… ¡¡Internet móvil!! En dos minutos tu duda está resuelta (el más pequeño de los cérvidos ibéricos es el corzo, por cierto).
    Como he dicho, un invento muy útil y cómodo. Aunque no olvidemos que siempre es más cómodo preguntar a la persona que tenemos delante; igual te ahorras el tiempo de buscarlo en google. Además siempre es bueno socializarse.

3.   patricia Says:

jajajaj que quique!

4.   krisgog Says:

Lo malo de acceder al Internet desde el movil es que los operadores nos hacen pagar bastante para utilizar ese servicio. Por eso veo más cómodo tener el iPhone o el nuevo iPode Touch que ofrecen la ventaja de poder acceder a Internet vía wifi. Creo que la utilización de ese tipo de maquinas amenazará a los operadores telefónicas y tendrán que disminuir el precio del uso de Internet. Ahí si que salimos ganando.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 7 ?