YouTube

youtube-ui-update-april08

Se podría decir que YouTube es uno de los archivos audiovisuales más extensos del panorama actual de la cibercultura. Aquí te puedes encontrar desde cualquier trozo histórico de televisión, anuncios publicitarios, video-clips de música, hasta videos personales que subes para que tus conocidos te vean. YouTube se ha convertido desde 2005 en un fenómeno de masas y hoy en día cualquiera entra a esta página Web simplemente para ver los vídeos más comentados de la semana.
YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año» otorgado por la revista Time, en noviembre del 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo, que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia Nicolas Sarkozy cuando éste resultó elegido.
El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral que cuentan con un espacio o canal (channel) propio; tal es el caso de Citizen Tube, un espacio donde los políticos en campaña para las elecciones de Estados Unidos exponen en blogs de vídeo sus propuestas y comentarios. De igual manera, la Comisión Europea puso en marcha un espacio dentro de YouTube para comunicarse con los ciudadanos.
Si bien las temáticas son muy variadas y diversas, varias tendencias positivas se han mostrado en los vídeos y listas de comentarios donde los usuarios vierten las impresiones del vídeo visto. Por ejemplo, se encuentran los vídeos con imágenes de ciudades y provincias, que en su mayor parte muestran fraternidad entre personas y pueblos; cursos diversos con fines educativos, técnicos y científicos, muestras gastronómicas; archivos históricos; comedia; o entretenimiento en general. Aunque también se suben vídeos que provocan cierta polémica.
En definitiva, YouTube es un gran invento ya que puedes ver todo aquello que te interese y más. El mundo de YouTube es ilimitado.

12 enero 2010. Etiquetas: , , , , . General.



Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?