Camino del fin de las pequeñas dudas

robot

La Universidad de Málaga ha creado unos robots inteligentes capaces de reconocer una canción con sólo silbarla o tararearla. La anterior semana hablábamos de la comodidad de Internet en el móvil para aclarar dudas que nos inquietan en cualquier lugar, pues bien, si esa duda que te asaltaba era una canción y no sabías el nombre de poco servían los buscadores…  Pero puede que ese pequeño problema tenga fecha de caducidad. De momento, la serie de robots forma parte de un proyecto universitario y no están al acceso de todos, pero si esa tecnología acaba siendo común e integrándose en ordenadores, móviles y demás dispositivos, podremos olvidar esa sensación de incómoda impotencia cuando la mente nos falla. Además de darte el nombre de la canción, los robots la clasifican y te sugieren títulos que podrían encajar también en tus gustos musicales. No deja de sorprenderme la cantidad de herramientas que se están desarrollando para hacernos la vida más fácil,  gracias al avance tecnológico. Muchas de ellas, como la que comentamos, tienen funciones superficiales o poco relevantes, pero contribuyen a nuestro bienestar y comodidad. A este paso, en unos años las personas podremos dedicarnos solo a reflexionar sobre dudas existenciales, pues la respuesta al resto la tendremos al alcance de la mano.

29 diciembre 2009. Etiquetas: , , . General.

3 Responses to “Camino del fin de las pequeñas dudas”

1.   bogrema Says:

¡Hola! ¡Que gracioso invento! Me ha sorprendido una cosa así, porque muchísimas veces escucho una canción que me encanta, pero me quedo con la impotencia de no saber su título. Tal y como se dice en la entrada es un invento superficial, pero no por eso es menos interesante. Además, es muy relevante que haya sido el proyecto de una universidad, en este caso la de Málaga. ¡Muy buenas reflexiones en la entrada!
    ¡FELIZ AÑO!

2.   anamar9 Says:

Me he sentido muy identificada mientras leía la entrada, porque al fin y al cabo, ¿quién no ha escuchado alguna vez una canción y pasado horas y horas pensando para intentar dar con el nombre?
    Está claro que esta herramienta no le va a solucionar la vida a nadie, pero desde luego, sí que solucionará inquietudes de ese tipo.
    Un saludo!

3.   krisgog Says:

¡Increíble! ¡Maravilloso! Pasamos horas buscando la canción que queremos según las palabras o películas donde sonaron, lo que lleva mucho tiempo. Ese invento es genial!
    Aunque por otra parte, me temo que esta llegando el tiempo, en el que serán los robots que harán todo. Y no desearía que pasara eso.

Don't be shy, leave a comment...

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 14 ?