Nuevas apuestas por la cibercultura

Diario información

EXPANSIÓN
La CAM apuesta por la cibercultura y abre un espacio Camon en Madrid

El nuevo centro es similar al de Alicante, se ubica en Moncloa, junto a la Universidad Complutense, y está previsto que se inaugure este mismo mes

C. MARTÍNEZ. Nació con el objetivo de convertirse en un referente de las nuevas tecnologías en internet y catorce meses después de su puesta en marcha ha llevado a Caja Mediterráneo a apostar por esta vía cultural, como fórmula de acercarse al público joven. Por eso, el espacio Camon de Alicante ya no será único y este mismo mes abrirá también sus puertas en Madrid.
Este apoyo a la cibercultura se plasmará así en un nuevo centro, que nace con la misma filosofía que su hermano mayor, la de compartir y ofrecer conocimientos relacionados con el desarrollo de internet en lo referente a las diferentes manifestaciones culturales. El Camon de Madrid se ubicará en Moncloa, un emplazamiento clave para mantener contacto con los más jóvenes, ya que es la zona de paso de la Ciudad Universitaria.
Caja Mediterráneo dispone de un local cedido por el Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra frente al Intercambiador de Moncloa, y allí se están ultimando los trabajos de remodelación y adecuación de ese espacio que cuenta con una superficie aproximada de 340 metros cuadrados.
La distribución y el contenido del Camon de Madrid será similar al de Alicante, con una sala de ordenadores multiusos, un centro de conferencias y también está prevista una sala de grabación. Con la misma estructura y la misma filosofía, ambos centros compartirán algunas de sus actividades, pero se pretende que cada uno tenga su programación propia independiente que refleje las características de cada una de las ciudades.
Aunque no se ha fijado el día exacto ni el acto concreto con que se inaugurará el Camon de Madrid, sí que se ha elegido este mes como fecha para su presentación en esa ciudad. En principio, esta iniciativa de CAM nació con el espiritu de extenderse por diferentes zonas, aunque de momento solo se piensa en Madrid.

1 December 2009. Tags: , , , . General.

One Response to “Nuevas apuestas por la cibercultura”

1.   Rosanna Says:

Tratáis temas muy interesantes. Algunas sugerencias de mejora: hay entradas desproporcionadas (algunas muy cortas, otras muy largas): intentad evitar los extremos; procurad incluir más imágenes (hacen más atractivo el blog) y mantener una coherencia en el formato; las referencias a contenidos externos mejoran mucho si van acompañadas de vuestros comentarios y reflexiones, de lo contrario se parecen demasiado a la información institucional u oficial de las fuentes. Echad un vistazo al libro “Internet: una indagación filosófica”, de Gordon Graham (puede sugeriros algunos temas interesantes de reflexión).

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 3 ?