CineMóvil

películas en el móvil

Desde su nacimiento, el cine ha ido conquistando terrenos. De las salas de proyección pasó a las televisiones, a Internet y ahora, también, al móvil. Una de las muchas muestras de la expansión del séptimo arte es la alianza entre Blockbuster y Motorola, juntos han adaptado el servicio Blockbuster onDemand a los móviles, más de 1000 títulos de películas para disfrutar en cualquier parte a través de terminales con banda ancha.

La industria audiovisual encuentra en el mundo de la telefonía móvil una vía de expansión. Sin embargo, la acogida de estos servicios no está siendo tan masiva como se esperaba. En Reino Unido, la multinacional Virgin Active lanzó al mercado el móvil Lobster 700tv acompañado de una agresiva campaña publicitaria, se vendieron menos de 10.000 unidades. Parece que, como espectadores, no terminamos de entender esta nueva etapa del cine.  Sí bien es cierto que la tecnología móvil evoluciona a pasos agigantados, la imagen en la pantalla del teléfono no puede competir con la del cine o la televisión, es una cuestión de tamaño.

22 noviembre 2009. Etiquetas: , , . General.

4 Responses to “CineMóvil”

1.   enesci Says:

Vamos a ver… uno, cuando quiere ver una película tranquila y relajadamente, no se pone cara a la pantalla de un móvil. Las prioridades serían:
    1) Coges y te vas al cine y te sientas frente a una pantalla de 20×26 (igual exagero) con tus palomitas (o nachos), tu refresquito y tu asiento acolchado.
    2) Coges y te pones el DVD y te sientas frente a tu televisión de plasma (o tu televisión a secas) con tus cacahuetes (o almendras), tu refresquito y tu sofá de lujo.
    Además, imagínate que te apetece ver una película en V.O. (en chino, por ejemplo) y tienes que leer los subtítulos. Con la pantalla del móvil ese no tardas ni 1 semana en quedarte cegato!! En resumen, que no lo veo yo eso del cinemóvil.

2.   Lafebel Says:

Me parece que esta idea no ha tenido mucho éxito porque considero que aún preferimos ver una película en una sala de proyección grande que en cualquier sitio donde puede que te veas obligado a interrumpir el visionado o no se aprecien muy bien algunos detalles.

3.   jesslluch Says:

Totalmente de acuerdo con los otros comentarios… Todos preferimos el cine en pantalla grande (ya sea la de la sala o la de la televisión)que una pantallita de teléfono móvil. Me parece que toda la inversión que ha hecho la compañía se les va a ir al garete. Por cierto chicas, muy interesante vuestro blog 🙂

4.   sacarpe Says:

Yo también opino que la idea del cinemamóvil no es demasiado acertada. En muy poco tiempo los móviles han pasado de ser aparatos únicamente destinados a llamar y enviar mensajes a cumplir las funciones de las cámaras de foto, de vídeo, de las radios y ahora e incluso del cine. Menos mal que no pueden competir con éste último, sino ¿dónde quedaría la esencia de ir al cine?

Don't be shy, leave a comment...

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 15 ?