Incapaces de renunciar al móvil

Preferimos el móvil

Un estudio publicado el pasado mes de agosto por la empresa británica Luminson reveló que el 85% de los encuestados preferirían renunciar al sexo, el chocolate o el alcohol antes que al teléfono móvil (el 57%  prefiere renunciar al chocolate antes que al móvil; el 20% al alcohol; y el 8% al el sexo). La dependencia es tan grande que el 75% de ellos afirmó que no puede estar más de 24 horas sin su móvil.

Parece que el teléfono móvil ya no solo se considera una herramienta de comunicación útil, si no que ha pasado a convertirse en un objeto imprescindible en las relaciones sociales y personales. Nuestra vida social gira en torno a las nuevas tecnologías de la comunicación, hasta el punto que nos parece un sacrificio menor renunciar a formas de relación personal tradicionales (como salir de copas o el sexo) que renunciar al móvil.

6 noviembre 2009. Etiquetas: , , , , . General.



7 Responses to “Incapaces de renunciar al móvil”

  1.   gargolau Says:

    Hola!!!
    He visitado vuestro blog y me ha llamado la atención esta entrada. La tecnología ha llegado a un punto que nos ha atado a ellas y no somos capaces de pasar más de un día sin ellas. Si volviesemos a hace 10 años sin móviles, sin internet… ¿que haríamos? ¿seríamos capaces de sobrevivir?
    Ánimo con vuestro blog.

  2.   anamar9 Says:

    Me ha parecido muy curioso el estudio del que hablais en esta entrada. Hace unos años parecía que el móvil había sido ideado únicamente para empresarios y gente de negocios. Sin embargo, hoy en día, raro es la persona que no tiene teléfono móvil. Es complicado concretar el momento en el que todo cambió y el móvil pasó a ser una herramienta indispensable para la gran mayoría de personas.
    Pero como dice gargolau, hoy por hoy es difícil pensar en una sociedad sin móviles. ¿Cómo es posible, entonces, que antes nos apañáramos sin ellos?
    Curioso, sin duda alguna, esto de la imposición de las nuevas tecnologías.

  3.   paumesan Says:

    Creo que la razón por la cual las nuevas tecnologías, como los móviles e internet, son algo tan imprescindible es que nos hacen la vida mucho más fácil. Nos hemos acostumbrado a la comodidad de poder comunicarnos cuándo y dónde queramos. Internet se convierte en una fuente de información siempre actualizada las 24 horas del día y permite una comunicación instantánea mucho más rápida, si comparamos los e-mails a el correo tradicional.
    Las nuevas tecnologías se convierten, en la actualidad, en algo muy difícil de renunciar porque se han integrado en nuestras vidas de forma muy rápida y facilitándonos el día a día.

  4.   casgari Says:

    Teneis razón, hoy en día todos somos dependientes de las nuevas tecnologías. En mi opinión, creo que deberíamos autolimitarnos algo en el uso, porque a veces el uso como herramienta o recurso se convierte en dependencia y/o adicción. Personalmente, aunque a veces parece que se acaba el mundo cuando me quedo sin batería, en alguna ocasión he deseado que el teléfono dejase de sonar…

  5.   mihuemu Says:

    Realmente ya no podemos vivir sin móviles o internet. Es algo triste pero cierto, aunque hay veces en las que estará bien vivir como antes, con el teléfono de casa y haciendo otro tipo de cosas que no sean estar delante de la pantalla del ordenador.

  6.   enesci Says:

    Pues yo debo ser un bicho raro porque ni de jarto de vino renunciaría antes al chocolate que al móvil (tampoco al sexo, pero creo que eso es más obvio). De hecho, si hicieran una campaña de «Cambia tu viejo (en mi caso prehistórico) móvil por una tableta de chocolate» yo sería el hombre más feliz del mundo. Bueno… y si no el más feliz, uno de los 10 más felices seguro.
    Además, creo que el rencor es mutuo porque la compañía telefónica en la que estoy dado de alta me suele mandar mensajes amenazadores del tipo «Si no recarga su tarjeta antes del tal del tal del dosmiltal su tarjeta será dada de baja». Pues sabes… ojalá me den de baja!!! Así el dinero que me ahorro me lo gasto en chocolate!!

  7.   krisgog Says:

    El telefono movil, efectivamente, es una herramienta que es más que necesario en el siglo XXI, y ya no sirve solo para comunicarse. Estoy de acuerdo que algunas personas pueadan prescindir de chocolate o de alcohol antes que de telefono movil, pero si uno decide reemplazar el sexo por el telefono movil, eso significa que la sociedad va demasiado mal.

Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 7 ?