P2p ¿promoción, intercambio o robo?

p2p

La descarga de contenidos audiovisuales es una práctica muy extendida y aceptada socialmente, pero sobre ella siempre planea la polémica. Para los usuarios de Internet es una forma de compartir cultura; algunos artistas lo consideran un medio muy efectivo de darse a conocer o promocionar sus trabajos; otros, el robo de los mismos;  opinión que comparten la mayoría de las productoras para las que el intercambio supone menos ventas y, por lo tanto, menos beneficios.

De momento, en España la ley parece compartir la opinión de los consumidores y no se considera una práctica ilegal.  El artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece que el usuario  “no necesita autorización del autor la reproducción de obras ya divulgadas cuando sea para su uso privado y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa”.

En opinión de la AUI (Asociación Española de Usuarios de Internet)  el intercambio en Internet es una forma de dar a conocer los contenidos, “el P2P es una nueva forma de difusión, a nadie se le ocurriría multar o llamar delincuente a una persona por escuchar lo que se emite por la radio, el que paga a los autores es la emisora que es la que hace negocio no el oyente. En la radio la música es gratis para el oyente y esto no ha supuesto el fín de los músicos. Internet encontrará su modelo de negocio al igual que lo han hecho otros medios como la radio y la televisión y seguró que ese modelo no pasa por cobrarle al oyente, lector o espectador sino por llegar a acuerdos con las plataformas de contenidos que son los que finalmente se llevarán el negocio en un modelo basado, fundamentalmente, en la publicidad” afirma Pérez Subías presidente de la asociación.

29 noviembre 2009. Etiquetas: , , . General.



3 Responses to “P2p ¿promoción, intercambio o robo?”

  1.   sanma7 Says:

    Un article molt interessant! Seguiu així!

  2.   Nuevaspublicaiones Says:

    este post ofrece un debate muy interesante y que me temo es muy dificil de resolver, ya que todos preferimos los contenidos gratuitos por p2p.
    Un saludo, es estupendo

  3.   patricia Says:

    Yo creo q las descargas de internet sirven para probar el producto, si te gusta te lo acabarás comprando original.

Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 15 ?