Televisión Interactiva

La Televisión interactiva (conocida por las siglas iTv del inglés Interactive Television) hace referencia a un nuevo concepto de ver la televisión. El telespectador pasa a ser un elemento activo capaz de escoger aquello que realmente le interesa y beneficiarse de nuevos servicios ofrecidos a través del televisor.
La Televisión Interactiva representa la adaptación de este medio de comunicación a un entorno en el cual el telespectador reclama mayor protagonismo y nuevos servicios que se adapten a sus preferencias. Uno de sus objetivos es abrir una nueva puerta de entrada a la información en los hogares.
La interactividad que ofrecerá este tipo de canales permitirá al televidente confeccionar su programación a partir de contenidos ofertados por la cadena de su Web. Podrá intervenir en directo a través de mensajes, comentar el programa con otros televidentes en directo, elegir el contenido del programa en siguientes emisiones, incluso llegar hasta un nivel alto de interactividad, en el cual el telespectador puede influir directamente en el desenlace de un programa en emisión, por ejemplo mediante una votación realizada en muchos casos a través de un Canal de retorno. RTVE situará en Paterna la sede de su televisión interactiva para en un futuro llevar acabo la iniciativa. En 11 muicipios de Andalucía se va a implantar la televisión interactiva. En otros países esta idea de televisión interactiva está llegando a los móviles como lo muestra esta noticia.
Aunque los expertos aseguran que muchos consumidores no demandan la televisión interactiva , esta claro que con la llegada de la televisión digital, los espectadores podrán disponer de una información más acorde con sus gustos y necesidades, aunque para ello, tendremos que cambiar nuestros viejos adaptadores y comprar unos que nos permitan interactuar, pero hasta ahora no existe una oferta muy amplia.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/8EZmM-0utmo" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

20 noviembre 2009. Etiquetas: , , , , . General.



2 Responses to “Televisión Interactiva”

  1.   eloneu Says:

    Me parece muy interesante lo de la televisión interactiva, sobre todo si esta puede hacer que el espectador decida, intervenga e interactué de verdad. Ya que, en la actualidad solo hay un cierto rastro de interactividad en la t.v (si lo podemos llamar asi) solamente a través de la posibilidad de enviar sms que resultan muy caros económicamente. Esta práctica inunda la t.v porque representa un gran negocio (con grandes beneficios económicos). Pero, en realidad la participación del espectador esta muy limitada y restringida ya que, no representa una participación real, completa.
    Espero que la iniciativa que se plantea en la noticia, funcione sobre la base de la interactividad y no solamente sobre la base de hacer puro negocio.

  2.   laiseri Says:

    No tindria més sentit dedicar els esforços a crear una veritable programació a la carta, a través de la xarxa? Per als qui han provat aquest sistema es planteja el dubte de si resulta lògic diferenciar entre la pantalla de la tele i la de l’ordinador. LA xarxa, tal i com demostra youtube, és una forma de que l’espectador prenga un paper més actiu, no només perquè només veu alò que li interessa, que busca de manera conscient, sinó que a més hi pot afegir comentaris i compartir-los amb altres usuaris. SI mirar la tele ha esdevingut cada cop més una activitat solitària (un televisor a cada habitació, amb un sol espectador que mira un programa diferent)aquesta és una solució epr a tornar a fer del consum audiovisual un acte de comunicació.
    No penseu?

Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 15 ?