Cibercultura y Globalización

globalizacion
La cibercultura no puede funcionar hoy al margen del proceso de globalización puesto que las nuevas tecnologías que utilizamos para interactuar en el mundo virtual tienen una relación estrecha con el proceso de deslocalización y de mundialización de la cultura. Gracias al fenómeno de Internet todos podemos acceder a la cultura desde cualquier parte del mundo. A éste nuevo híbrido es al que llamamos cibercultura.

La globalización debe entenderse como un concepto dinámico y muy relacionado con la comunicación. La cultura global no puede entenderse estáticamente, sino debe hacerse como un proceso dialéctico, un movimiento de relaciones sociales mundiales fundamentadas principalmente en procesos de comunicación entre culturas. Así, la cultura deja de configurarse como un movimiento autóctono e identitario y pasa a ser “nodos” en una red de relaciones mundiales.

La cibercultura en el contexto de la globalización, está conectada, es instantánea y siempre está interactuando de alguna manera con el fin de crear nuevos enlaces y mayores posibilidades para los usuarios. La cibercultura se ha convertido en el nuevo paradigma económico y de globalización que vivimos en la actualidad.

15 noviembre 2009. Etiquetas: , , , . General.



Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 11 ?