¿Qué es Cibercultura?

Cibercultura es la cultura que está emergiendo del uso del ordenador como instrumento para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico. Es la cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet.

Es un neologismo que combina las palabras cultura y ciber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. Son las tecnologías de la información y la comunicación las que han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos, que es lo que el común de la gente interpreta como cibercultura.

28 octubre 2009. Etiquetas: . General.



5 Responses to “¿Qué es Cibercultura?”

  1.   sacarpe Says:

    Buena definición de un concepto tan amplio. Seguiré visitando este blog ya que el tema de la cibercultura me interesa bastante. ¡Suerte!

  2.   llaviel Says:

    ¡Hola!
    Interesante tema el de la Cibercultura, espero que os vaya muy bien. Se agradece esta clara introduccióndel concepto para comenzar.

    ¡Muchos ánimos con el blog!

  3.   bogrema Says:

    El concepto está muy bien definido y, aunque todos nos hacemos una idea de lo que es la “cibercultura”, la definición nos ayuda a entender el tema mejor. Es importante ser conscientes del término “cibercultura”, ya que cada día queda demostrado que las nuevas tecnologías son medios excelentes para que muchas personas puedan acceder a la cultura.

  4.   pabota Says:

    ME gusta la definición. Actualmente la actividad cibernética forma parte de nuestra cultura y creo que es muy interesante el estudio de este aspecto y como repercute en la sociedad.

  5.   Salvia Extracts Says:

    Buen apunte y mejor explicacion. Cibercultura es un mundo completamente nuevo y hay mucho por conocer y por crear, hagamos de ese mundo algo mejor que este.

Don't be shy, leave a comment...


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 9 ?